Friday, January 28, 2011

Llegan las pizarras...

Hoy han llegado las pizarras... ¿El ambiente? Muy curioso, la verdad. Unos con miedo, otros ilusionados, también los hay reticentes y otros pensando ya en el aprovechamiento para sus clases. La duda es una realidad, pero espero que conforme vayamos trabajando con ellas y sobre todo conforme los niños descubran su valor, esas dudas vayan desapareciendo...

Van a ser instaladas en las clases de 1º de ESO, cuyos alumnos nos llegaron con el famoso "regalo" en las mochilitas verdes. Creo que nadie tiene experiencia previa, salvo la adquirida en un curso organizado por el CEP, pero al menos, a unos pocos va sonando lode smart board o easiteach o crocodile... 

He aquí algunas páginillas para mis compañeros:

Matemáticas: http://media.educ.ar/skoool/maths/transcriptos/pythagoras_usage/index.html 

Biología: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/nuestro_cuerpo_clic/interactiva/index.html 

Lengua y Literatura: http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/cuentos/index.htm

Sociales: http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php


Seguiré contando al mundo mis primeras palabras con las PDIs :)







2 comments:

  1. Soy Olga Lavado. A buenas horas me presento a hacer un comentario. Por una serie de problemas me he despistado con las fechas y pensé que era el 19 de FEBRERO!!!! en fin...

    En primer lugar mis felicitaciones por este blog tan completo e ilustrativo!

    Estoy muy de acuerdo con las opiniones reflejadas en tu ensayo. Las nuevas tecnologías no son más que HERRAMIENTAS y como herramientas que son los usuarios, profesores y alumnos son quienes las usan según sus necesidades. Siempre es bueno saber como usarlas, pero cada vez hay más, así que también hay que saber elegir. No olvidemos que en la enseñanza el lado humano es el más importante.

    Sobre mi experiencia con las pizarras digitales debo comentar que hace años, cuando estudié enfermería en Inglaterra tuve la suerte de que los profesores usaran las pizarras digitales. Creo que es una herramienta estupenda, sobre todo si se trata de aulas de gran tamaño, si usuarios siguen la clases desde diferentes puntos geográficos, si los alumnos no dominan un idioma al 100% ya que gracias a esas pizarras pueden "rellenar" los huecos de la comprensión.

    ReplyDelete
  2. Hola Olga!
    Gracias por tu comentario. Toda una suerte haber podido disfrutar de las pizarras, quizás sería interesante que nos contarás de qué manera las usaban tus enconces profesores ¿no? POdría incluso servir para ver como su uso ha podido ir evolucionando...

    ReplyDelete